miércoles, 17 de abril de 2013

Cupcake napolitano


Bella presentación y una combinación de sabores que disfrutará muchísimo su paladar! 
La receta lleva varios pasos, pero en realidad es baste sencilla, así que los invito a experimentar y disfrutar con ella.

Buen provecho!


Ingredientes:
(15 cupcakes)

2 barras de mantequilla

1 taza de a azúcar

6 huevos

2 tazas de harina

¼ de cta de sal

1 y ½ cucharadita de vainilla

1 y media cucharadita de escencia de kola

6 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar

2 ctas de polvo de hornear royal



En un tazón colocan la mantequilla con el azúcar y lo baten, una vez integrado agregan las yemas de los huevos y la vainilla y continúan batiendo hasta que todo quede bien mezclado y lo colocan a un lado.

En otro tazón tamizan la harina con el royal y la agregan a la mezcla anterior, igual baten hasta que la pasta quede bien mezclada y dejan a un lado.

En otro tazón colocan las claras de huevo y las baten hasta que formen picos suaves, luego agregan la pasta que hicieron anteriormente con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes hasta que la clara se integre con la pasta.

Luego van a separar la pasta en 3 partes iguales.

A la primera porción de pasta le agregamos 6 cucharaditas de cacao en polvo, pero tamizamos primero, luego lo revolvemos con la pasta hasta que se integre.

A la segunda porción le agregamos la esencia de kola y unas gotas de colorante rojo para darle un tono mas rosa.

Y la tercera porción la dejamos igual.

Colocan la bandeja para cupcakes con sus respectivos moldes y agregan una cucharada de pasta de chocolate en cada uno, llevan al horno por 4 minutos en grill (dorar)

La pasta debe verse cocida, puede quedar un poquito blanda en el centro, pero no demasiado.

Pasado el tiempo los sacamos el horno y le colocamos una cucharada de pasta de kola sobre cada cupcake e introducimos de nuevo el horno por otros 5 minutos.

De la misma forma, cumplido el tiempo sacamos la bandeja del horno y agregamos la cucharada de pasta de vainilla e introducimos en el horno por otros 5 minutos más hasta que estén cocidos completamente, para asegurarnos le introducimos un palillo de dientes en el centro y si sale seco significa que ya están listos.

Los retiramos del horno y los colocamos en una rejilla para que se enfríen y los decoramos a gusto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario