jueves, 16 de mayo de 2013
Tres leches flan queque
Solo puedo decir una cosa respecto a éste postre: DELICIOSO, DELICIOSO, DELICIOSO!!!!! Anímense a hacerlo y disfrútenlo!
Buen provecho!!
Ingredientes:
Queque
1 Caja de mezcla preparada para pastel amarillo
½ taza de coca cola normal
Topping:
½ taza de caramelo semi líquido ( a mi me funcionó el de la marca Ángel)
Flan:
1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
3 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Tomamos un molde bundt (tipo volcán), lo rociamos con aceite en aerosol por todas partes y lo dejamos a un lado.
Siga las instrucciones que trae la caja para hacer el pastel, pero utilizando la media taza de coca cola en lugar del agua o leche y reservar.
Para preparar el flan solo vamos a colocar en la licuadora la lata de leche condensada, la lata de leche evaporada, los huevos y la vainilla, los licuamos bien y reservamos.
Vertimos en el fondo del molde el caramelo, de manera que se cubra todo el fondo.
Luego colocamos en el molde la mezcla del pastel de igual manera cubrimos todo el molde.
Ahora vamos a verter la mezcla de flan por una orilla del molde para que el mismo pueda irse al fondo. Si no ven que se vaya de inmediato al fondo dejen la mezcla reposando en el molde por unos 20 minutos para que baje por ella misma.
Ahora vamos a tomar un molde redondo para queques más grande y le vamos a colocar agua en el fondo (unos 3 a 5 cm de la base) para hacer con él un baño María para nuestro postre, así que sobre ese molde con agua vamos a colocar el molde bundt y vamos a dejarlo cocinar a 180 grados por un tiempo de 45 minutos a 1 hora, comprueben el punto de cocción introduciendo un palillo de dientes y que éste salga limpio (éste pastel es un poco más húmedo que un pastel normal así que no saldrá completamente seco), de igual forma verán que, cuando ya está listo empieza por sí solo a desprenderse de las orillas del molde.
Una vez que esté cocinado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, luego lo tapamos con plástico de cocina y lo colocamos en la refrigeradora por 3 horas, si pueden es mejor dejarlo toda la noche.
Retírenlo de la refrigeradora por lo menos una hora antes de servir, luego lo des moldan y a disfrutar su delicioso sabor!
Receta adaptada de joelens.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario